Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámbiale al canal web

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los televisores mexicanos ya pueden exhibir un nuevo canal: el de internet. Cablevisión y la compañía My Web han presentado soluciones tecnológicas que convierten a la TV en un dispositivo de acceso al web.

-

La filial del Grupo Televisa está ofreciendo el modelo tradicional de internet vía cable. Es decir, utilizando la red que normalmente provee el servicio TV de paga, Cablevisión ahora podrá proporcionar un enlace hacia la carretera de la información. Si una persona desea navegar a través de la pantalla de su televisor sólo tiene que adquirir el servicio de cable, contratar la aplicación de acceso a internet –llamada Digital Plus– e instalar un decodificador (que se coloca sobre la TV). Haciendo uso de un control remoto y de un teclado inalámbrico, el usuario puede explorar los rincones del espacio virtual. Digital Plus tiene un precio de $299 pesos al mes (más $79 pesos por la renta mensual del decodificador).

-

La propuesta de My Web funciona en forma similar: la TV recibe la conexión a internet, gracias a un dispositivo de acceso que incluye un módem, y la navegación se realiza con un control remoto y un teclado inalámbrico. Sin embargo, el enlace que brinda My Web se despliega a través de una línea telefónica tradicional.  El servicio de esta empresa  no implica el pago de rentas mensuales: el cliente sólo hace un desembolso inicial, $1,890 pesos (lo que incluye el costo de todos los aditamentos), y cubre el precio de cada llamada telefónica que se genera para conectarse a internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad