Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo los elegimos

-
lun 18 julio 2011 02:54 PM

En mayo pasado, la revista Expansión se dio a la tarea de localizar a ‘Los emprendedores 2011'. La invitación se hizo a través del portal CNNExpansión, organismos empresariales y redes sociales. Bastaba con descargar la solicitud, llenarla y enviarla a la revista.

Como cada año, la misión era encontrar las mejores historias de emprendedores. Si alguien quería participar debía pasar un primer filtro: tener por lo menos dos años de operación y un toque de innovación.

Se recibieron 65 candidatos, de éstos, los editores de la revista eligieron a 20 semifinalistas. La selección se basó en sus ventas, crecimientos, historia e innovación. Los candidatos visitaron las oficinas de Grupo Expansión para presentar su empresa ante un jurado de primer nivel.

Dividimos en dos grupos a los participantes y cada uno tuvo 15 minutos para contar su historia. La selección de emprendedores estuvo a cargo de un primer grupo de jueces formado por: Joaquín Ávila, de EMX Capital; Adriana Tortajada, de Nafin-Conacyt; Elisa Cobas, de la EGADE; Rodrigo Villar, de New Ventures México, Eric Descombes, de Y&R; Roberto Martínez, de Banorte; Jorge Cabrera, de Scientika; y María Luisa Díaz de León, de Expansión.

El segundo panel lo integraron Alfredo Castellanos, de Protego; Mauricio Santillán, de Visionaria; Arturo Saval, de Nexxus Capital; Roberto Albisetti y Laura Vila, del IFC; Alejandro Ortiz, de Endeavor México; José Manuel Haces, de Banamex; Fernando Brambila, de la UNAM; y Adolfo Ortega, de Expansión.

Los aspectos que se evaluaron fueron el empuje del emprendedor, el desarrollo del producto o servicio, la historia de éxito, el impacto y la escalabilidad de la empresa. Después de la presentación, el jurado deliberó. El primer panel seleccionó a cinco ganadores. El segundo, a cuatro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad