Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colecciones. Juegos de guerra

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En México cada vez hay más aficionados, sobre todo adolescentes, jugando batallas fantásticas con ejércitos en miniatura. Aunque nos llegaron del norte, estos juegos son de origen británico y, desde su creación hace 15 años, casi sin publicidad, se han extendido por los cinco continentes.

- -

La idea se inspiró en los tradicionales soldados de plomo, pero estos son futuristas y galácticos.

- -

El juego tiene la ventaja de que poco a poco pueden irse adquiriendo las piezas y decorados que se deseen. Sólo hay que armar cada una de las figuras y pintarla.

Publicidad

- -

Los juegos más utilizados son cuatro, cada uno con dos bandos. Warhammer, con el imperio de un lado y los orcos del otro, tiene enanos, elfos, hombres lagarto, caballeros de Bretonia, un pegaso y un dragón. Warhammer 40,000 es similar, con piezas aún más futuristas. Mordheim tiene como escenario de los enfrentamientos una ciudad en ruinas y Warmaster es una fantasía medieval.

- -

Por ahora hay tres tiendas en México donde se puede encontrar todo lo necesario para armar la colección y jugar con otros aficionados. Si desea saber más visite: games-workshop.com.

- -

México, DF.
-Comics IMP
-Tel. 5659 23 12
-Comicastle
-Tel. 5605 97 48

- -

Monterrey, NL.
-Juegos Ogro
-Tel. 01 866 09 91

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad