Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañeros de viaje

Star Alliance consigue más socios en Asia.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ya son nueve y van por más. Star Alliance, la red mundial de aerolíneas tiene ya dos nuevos integrantes que le ayudarán a ampliar su presencia en el mercado asiático: All Nippon Airways (ANA) y Singapore Airlines.

-

Star Alliance, establecida en mayo de 1997 a instancias de Lufthansa y United Airlines, tendrá en los próximo cinco años un total de 15 miembros, incluidos a partir de julio del 2000, Mexicana de Aviación y Austrian Airlines.

-

Los integrantes de Star Alliance Airlines tienen ingresos conjuntos por $57,600 millones de dólares y transportan a 256 millones de pasajeros anuales a más de 760 diferentes destinos.

Publicidad

-

“Esta alianza no sólo busca un incremento en ventas, sino también la satisfacción del cliente al ofrecer servicios como programas de viajero frecuente y mayor conexión de vuelos”, explica Jürgen Weber, presidente de Lufthansa.

-

Uno de los objetivos a corto plazo es sumar dos nuevos socios que atiendan a China y el Reino Unido, ya que son países con gran potencial y que aún no están dentro de la red.

-

Mientras que eso sucede los integrantes de la Star Alliance buscan también aprovechar la sinergia para reducir costos principalmente en las áreas de sistemas.

-

James E. Goodwin, presidente y director general de United Airlines explica que se creó una herramienta global de Internet con el fin de que los pasajeros que utilicen los servicios de alguna aerolínea de Star Alliance puedan hacer reservaciones y comprar boletos desde su computadora.

-

Los miembros de Star Alliance tienen un fondo común. Este año, la red juntó $113 millones de dólares.

-

Este grupo de aerolíneas compite con OneWorld, encabezada por British Airways y American Airlines y Wings Alliance, establecida por Northwest Airlines, y klm Royal Dutch Airlines. “No estamos solos en el mercado, pero somos la red más grande. Estamos en una mejor posición que la competencia y deberá ofrecer mejores servicios si es que quiere continuar con el liderazgo”, dice Goodwin.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad