Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras en la crisis

En los últimos tres años, Hoteles Misión aumentó 40% el número de sus cuartos de hotel.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En medio de la crisis económica de 2009 y la epidemia de influenza, Roberto Zapata Llabrés, director de Hoteles Misión, salió de compras, pues notó que ante las presiones económicas, muchos hoteles buscaban venderse a grupos más grandes.

- Las nuevas propiedades recibieron niveles de estandarización, operación y calidad para luego ser asumidas como parte del grupo. Así, cerró 2010 con 36 hoteles en México y uno en McAllen (Texas).

- Para este año integrarán seis nuevas plazas en México, para sumar 42 hoteles en total. Este modelo permitió a Hoteles Misión obtener un aumento de 40% en el número de habitaciones de 2008 a 2010.

- “La línea que más estamos desarrollando es el modelo exprés, un producto enfocado al sector ejecutivo y de incentivos, que genera un retorno de inversión de 18%”, dice Zapata. Tal es el caso de la incorporación de una nueva propiedad en Apodaca (NL).

- El turismo de negocios está creciendo en el país, y muchos hoteles se están adaptando para atender este modelo, dice la Confederación Nacional Turística (CNT). El monto anual de inversión de Hoteles Misión es de 40 millones de dólares (MDD).

- Ante una probable entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Zapata dice que buscarán financiamiento de algunas sofoles.

Publicidad

- Además, el grupo ha formalizado alianzas con otras empresas, como Nestlé y Bayer, para promover un turismo gastronómico y de salud. Con Nestlé están haciendo una gira para impartir pláticas culinarias y recetas mexicanas, y con Bayer atenderán al mercado diabético en el hotel San Gil en Querétaro.

- “Al regresar de un viaje, los pacientes muestran un descontrol en sus niveles de glucosa en la sangre, ya que descuidan su alimentación o evitan el ejercicio. Este hotel va a tener un kit médico con glucómetros, un programa de ejercicio y comida saludable”, dice Oswaldo Chávez, gerente de Mercadotecnia de Diabetes Care de Bayer.

- Además, tienen pláticas con Monte Xanic para concretar algún proyecto que promueva la cultura del vino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad