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Comunicaciones. Línea permanente

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En la estrategia de Compaq las cosas no son complicadas: el acceso a internet es lo más importante. ¿Vía inalámbrica o a través de un enlace fijo? Según la compañía eso es intrascendente. El usuario siempre tiene que contar con la capacidad de estar en línea: en todo momento, desde cualquier lugar y al margen del dispositivo que utilice (PC, computadora portátil o asistente digital personal). Expansión charló con Michael J. Larson, gerente general de la unidad de negocios de Acceso de Compaq.

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En unos años, ¿qué sabor será preferido: acceso fijo o inalámbrico?

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En el futuro la gente no usará un tipo de sistema para conectarse desde el hogar y otra clase de tecnología para enlazarse desde el trabajo. Tampoco seguirá cargando con el celular. Existirá una clase de equipos –o uno solo– que las personas utilizarán para satisfacer sus necesidades de cómputo, comunicación y entretenimiento. Y todo ocurrirá desde cualquier lugar: en la casa o la oficina.

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¿La conexión sin límites beneficia a los proveedores de acceso?

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Las compañías –el tradicional proveedor de servicios de internet o una firma de acceso inalámbrico– tienen dos objetivos: añadir suscriptores y conseguir que los clientes cautivos usen la Red durante más tiempo. Así ganan dinero. Si se ofrecen alternativas complementarias, como podría ser la conexión móvil, los carriers no sólo sumarán usuarios, sino que éstos estarán conectados durante un mayor número de minutos.

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¿Qué ganan los empresarios con el acceso universal?

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Los empleados serán más productivos, atienden asuntos en cualquier circunstancia: un viaje, en el camino hacia la oficina, en la calle, en su hogar. El trabajo se vuelve una actividad y ya no es un mero espacio físico.

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