Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con bandera chilena

Crece el número de empresas de esa nación sudamericana que instalan subsidiarias aquí.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las relaciones especiales pueden ser muchas veces el detonante para un intercambio comercial exitoso. Así lo comprobaron las multinacionales chilenas, que han encontrado en tierra azteca un terreno fértil para sus inversiones.

-

Corporaciones chilenas ya invirtieron en el país $150 millones de dólares en los últimos años, principalmente en los sectores de minería, agricultura y servicios.

-

Al año visitan México un promedio de 120 misiones comerciales chilenas. Los resultados: una oleada de $45 millones de dólares de inversiones realizada por Molibdenos & Metales, que a través de su filial mexicana Molimex (Sonora), transforma sulfuro de molibdeno en un óxido que vende a fabricantes de acero.

Publicidad

-

 “Somos economías complementarias; además somos países sin mayores conflictos políticos, hay química cultural y eso nos hace tener una relación especial”, explica el director económico y comercial de la Embajada de Chile en México, Gabriel Rodríguez García-Huidobro.

-

La lista de firmas chilenas en México es amplia: Boytec Sondajes; Corporación de Cobre de Chile (Codelco); Soprole (la mayor firma de lácteos chilena); Empresa Nacional de Petróleo; Terranova, compañía forestal establecida en Durango; y Bismarck, que pertenece al sector de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad