Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con las manos en la masa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Sabe quién escribió el libro que ahora lee? No esté tan seguro. A la escritora Ángeles Mastretta se le pusieron los ojos como platos cuando se enteró del plagio que una famosa periodista española, Ana Rosa Quintana, hizo de algunos párrafos de su novela Mujeres de ojos grandes.

-

A pesar de la sorpresa, a Mastretta el asunto le parece más divertido que ofensivo. Eso sí, pide a la autora que, al menos,  recomiende su libro y por ahora, no ejercerá demanda judicial contra la española.

-

Cuando salió a la luz esta información, el escándalo literario de Quintana estaba en plena ebullición; Mastretta era su segunda autora plagiada. Una semana antes, la revista Interviú publicó las coincidencias literales entre algunas páginas de Sabor a hiel y varios pasajes del best-seller de Danielle Steel, Album de familia.

Publicidad

-

Por lo menos 12% de la obra es copiada de estas dos escritoras (28 páginas). La editorial, que presentó el libro en abril, y que ya vendió 100,000 ejemplares, no demandará a la española. Simplemente retiró los libros y no editará una versión corregida.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad