Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conacyt quiere subir su nota

Firmas mexicanas podrán recibir know how de tres países europeos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Pequeño paso, pero un paso al fin. Después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reprobó a México en su clasificación de ciencia y tecnología (el último de 30 países), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quiere recuperar terreno.

- Tras seis años de negociaciones, el 3 de febrero pasado México logró la firma de un acuerdo de cooperación hasta 2008 con la Unión Europea (UE) para intercambio de personal especializado y transferencia de know how entre empresas.

- La organización invitará a 560 compañías instaladas en México (60% son PYMES) para formar equipos con institutos de tres países del viejo continente y presentar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico. Hay $25 millones de dólares disponibles para los primeros contactos y redes de trabajo. Luego, los participantes deberán competir con otros proyectos de 25 naciones europeas por una porción de $750 millones de dólares disponibles como ayuda internacional.

- “Las farmacéuticas y fabricantes de bebidas alcohólicas son los más interesados en participar de la nueva asociación”, señala Guillermo Aguirre, director de Tecnología del organismo. El Conacyt pretende impulsar medicamentos, alimentos y materiales plásticos y petroquímicos como áreas de potencial liderazgo en el mercado global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad