Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contradicciones terroristas

No hay vínculo entre Irak y la red terrorista de Bin Laden.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A tres años de los atentados del 11 de septiembre, la comisión bipartidista de Estados Unidos que investigó los ataques hizo público un informe en el que concluye que no se encontró ningún vínculo entre Irak y la red terrorista Al Qaeda, del saudita Osama bin Laden. Esta revelación ha mermado aún más la imagen de George W. Bush.

- En el informe, la comisión desmenuza los múltiples fallos de la maquinaria de inteligencia estadounidense en los años y meses anteriores a los ataques. El texto concluye que aun con la mejor coordinación se hubiera podido asegurar que ni el ex presidente, Bill Clinton, ni el actual mandatario, hubieran logrado evitar los atentados.

- Según los expertos, ante la cercanía de las elecciones y con unos sondeos nada favorables para Bush, la Casa Blanca vuelve de nueva cuenta a la caza de Bin Laden.

- Un reciente reportaje del periódico británico The Independent mostró cómo la organización ha sido diezmada desde 2001. Los cálculos varían, pero se dice que hasta 3,400 de 4,000 miembros han sido capturados o muertos.

- Los principales arrestos han sido en Pakistán, uno de los lugares en donde la inteligencia estadounidense cree que podría estar escondido Bin Laden. Entre los detenidos en aquel país se encuentra Khaled Sheikh Mohammed, el presunto planificador del 11 –S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad