Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporativismo a la deriva

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Leonardo Rodríguez Alcaine, CTM

-

La obediencia es un hábito difícil de modificar. Sobre todo cuando a los 83 años, y sin un PRI en el poder que lo respalde, Leonardo Rodríguez Alcaine tiene que emprender la modernización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para conformar un nuevo corporativismo a favor del gobierno actual o esperar la extinción final de la central obrera más numerosa, y alguna vez más importante, del país, señala Salvador Corro, periodista y autor del libro La decisión de Fidel.

-

Según este autor, la gestión de Vicente Fox busca la forma de aprovechar a su favor el control de la CTM sobre los trabajadores. Rodríguez Alcaine llegó a la Confederación sin un proyecto y ahora, con un gobierno en plena reforma laboral, “no sabe a quién debe defender primero, si al gobierno, al obrero o a los patrones. Pero sigue actuando como si el Presidente fuera priísta.”

Publicidad

-

Hoy con serios problemas de salud (hace poco abandonó la sesión de Consejo de la central por un dolor en el pecho causado por el estrés), Alcaine tampoco tiene sustituto a la vista. Entre los nombres que se barajan está el del gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, a quien le restan tres años de gestión; Joaquín Gamboa Pascoe, representante de los trabajadores del gobierno del Distrito Federal y, hasta hace poco, también se consideraba a Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad