Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuesta arriba

Cinemark invertirá 50 mdd para abatir su rezago respecto de Cinépolis y Cinemex.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace 11 años Cinemark revolucionó el consumo de cine en México, al -importar el concepto de los multiplex. Pero hoy necesita alcanzar a sus -principales competidores: Cinépolis y Cinemex. Para lograrlo, la cadena de -cines estadounidense invertirá 50 mdd en la apertura de seis complejos -cinematográficos en las ciudades de México, Puebla, Tequisquiapan y San José -del Cabo, que sumarán 80 salas a las 272 que ya hay.

- Para Cinemark, con ventas mundiales por más de 1,000 mdd en más de 3,200 -pantallas a escala global, México representa 13% de sus ingresos, revela -Roberto Jenkins, director de la firma.

- Además, México significa 70% de las ventas de cine en América Latina, de -ahí que no sea extraño que Cinemark quiera recuperar este mercado.

- Jenkins asegura que “quien pega primero pega dos veces”, pero remontar -posiciones no será fácil. Cinemex abrirá a mediados de octubre una pantalla -en formato imax (el más grande que existe en el mercado, equivalente a 2.5 -veces del modelo tradicional) en el centro comercial Plaza Diana de Cuernavaca, -Morelos. Esta megapantalla –en la que se invertirán 40 mdp– se sumará a la -construcción de otros 10 complejos y 93 pantallas adicionales a los 412 que hoy -opera.

- En tanto, Cinépolis, que ya cuenta con tres pantallas imax, terminará este -año con cerca de 1,300 pantallas, producto de la inversión de 100 mdd.

- Aunque este año se espera que se vendan 158 millones de boletos en el país, -162 millones menos que en 2004, los exhibidores apuestan por el crecimiento del -mercado en el largo plazo, pues mientras en México la asistencia por persona es -de 1.5 veces al año, se espera que se alcance a EU, con una asistencia de cinco -a seis veces anuales, según datos de Canacine.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad