Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuestión de perros

Cindo de las mejores razas para facilitar la elección del que será nuestro compañero más fiel. I
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

XOLOITZCUINTLE
Si lo que se busca es un perro exótico, autóctono del país y que proteja la casa, muy inteligente y activo, el Xolo es la elección perfecta. Es un perro muy intuitivo, afectuoso, pacífico, noble y adaptable. Ideal si se tiene que viajar o cambiar de residencia a menudo. Suele ser muy sociable con las personas que conoce pero tiene sus reservas con los extraños. Se lleva bien con los niños, y no requiere de gran paciencia ya que no es nada difícil de educar.

-

Inconvenientes: hay que tener especial cuidado con su piel, pues es vulnerable a los rayos solares, a las secreciones de otros perros o a los rasguños de gatos. Al mismo tiempo, hay que mantenerlos abrigados si viven en clima frío ya que carecen de protección natural.

-

Ventajas: buen carácter, sociable y tranquilo, no suelta pelo, no desprende un olor fuerte y no tiene pulgas -por lo que provoca menos alergias-.
Precio aproximado: 4,600 pesos.

Publicidad

-

COCKER SPANIEL
En general es un perro muy apegado a su amo, inteligente pero bastante testarudo, por lo que hay que cargarse de paciencia a la hora de educarlo. Se relaciona bien con niños siempre y cuando tengan cuidado con él. Se adapta a la vida en un departamento, aunque son muy nerviosos y los espacios grandes los benefician más.

-

Inconvenientes: requiere ejercicio frecuente y hay que cuidar con atención el pelo, las orejas (su forma pendulosa los hace propensos a las infecciones de oído) y los ojos.

-

Ventajas: se trata de un perro inteligente, y con una buena educación puede llegar a un gran entendimiento con su dueño.
Precio: 10,000 pesos.

-

DACHSHUND (SALCHICHA)
El comúnmente conocido como perro salchicha existe en tres tamaños (estándar, miniatura y rabbit) y tiene tres diferentes variedades de pelo (corto, de alambre y largo). Aunque parezca inofensivo, lo cierto es que es muy valiente y activo. En general, hacen de la casa su territorio y lo defienden a capa y espada. Si hay niños en el hogar aprenden a relacionarse con ellos. Es un perro muy noble pero que necesita mucha firmeza en el trato.

-

Inconvenientes: es aconsejable que haga mucho ejercicio para que fortalezca la musculatura de la columna vertebral y no tenga problemas cuando sea adulto, y para que no engorde en exceso, sus dos puntos débiles.

-

Ventajas: es perfecto por su tamaño y su carácter para un departamento, y además es extremadamente fiel.
Precio: 10,300 pesos.

-

BULL TERRIER
Es una de las razas con mayor fortaleza física. Si se educa bien, tiene un temperamento equilibrado y obediente, y además, es muy amigable y cariñoso con el hombre, a pesar de ser bastante testarudo. Es muy importante saber que si se le ignora o no se le enseña bien, se puede mostrar agresivo e incluso puede suponer un peligro para otros perros. Con una equilibrada mezcla de cariño y educación, es un perro de compañía muy sensible, capaz de adaptarse al estado de ánimo de su amo, y muy cariñoso con los niños.

-

Inconvenientes: necesita de actividad física constante, con el fin de evitar la obesidad cuando se convierta en adulto.

-

Ventajas: es un perro extremadamente protector con su amo.
Precio: 23,300 pesos.

-

GALGO
El galgo tiene un carácter serio y retraído pero en ocasiones, especialmente cuando juega y está en activo, interactúa de manera muy efectiva. Son perros que aun siendo adultos dependen de su dueño y se muestran relativamente reservados con los extraños. Elegante y distinguido, el galgo es sin duda una especie inteligente y muy sensible, pero puede volverse tímido si no se le atiende lo suficiente. Es un estupendo perro de compañía para personas serenas con una vida tranquila. Convive mejor con perros pequeños que grandes.

-

Inconvenientes: no es muy adecuado para tenerlo en una casa ajetreada con muchos niños.

-

Ventajas: perfecto para ser la compañía de una persona soltera que busca un perro que no ladre y que no sea excesivamente destructor.
Precio: 10,500 pesos.

-

Para más información:
www.razas-de-perros.com
www.tuperro.com.mx
www.dogbreedinfo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad