Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con el iPod

Además de almacenar música, puede servir para robar cualquier tipo de archivos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Todos sabemos las maravillas financieras que Steve Jobs, CEO de Apple, desató con el iPod ¿pero puede ser esto una amenaza a la seguridad de información de las compañías?  Según un estudio del Instituto de Seguridad de Computación del FBI, las personas de confianza son las que cometen 70% de las intrusiones en las computadoras y muchas de ellas son hackers que dañan el sistema y, por ende, el negocio.

-

A medida que aumenta la capacidad de almacenamiento y conectividad de los dispositivos como sucede con el iPod, los expertos aseguran que también aumenta el uso de éstos para perpetrar este tipo de delitos en el lugar de trabajo. “En 2000, las laptops tenían la misma capacidad de almacenamiento que un iPod”, recuerda Mark Komisky, CEO de BlueFire Security Technologies. Los programadores de su empresa de software de seguridad en Baltimore, Estados Unidos, descubrieron códigos  de fuente abierta que transforman a los equipos de música en artefactos de computación. De esta forma, equipos como las Treo o las iPAQ pueden sincronizarse con la computadora de escritorio, con calendario y correo.

-

Sathyan Iyengar, CEO de InToto, una compañía de seguridad en telecomunicaciones inalámbricas asentada en Santa Clara, California, opina que las empresas pequeñas, que podrían carecer de presupuesto de tecnología informática para adquirir el equipo necesario para controlar el acceso a datos sensibles, tienen una ventaja: “Pasearse por 10 estaciones de trabajo y desactivar cada puerto USB más económico que hacerlo en 1,000”.

Publicidad

-

Y es que este tipo de dispositivos han tenido mucho auge. Desde su aparición hasta estas fechas se han comercializado unos 10 millones de iPod en todo el mundo.

-

Si el iPod no fuera suficiente, Jobs retoma el control con un reproductor MP3 más simplificado, se trata del iPod shuffle, un disco externo de memoria flash, del tamaño de un paquete de chicles, que se conecta al puerto USB así carga su batería). Éste podría resultar otro peligro para muchas firmas, pues nadie sospecha de una persona que lo cuelga de su cuello, al contrario. Es compatible con Windows y Mac y se ofrece en dos capacidades: 512 MB y 1 GB (hasta 120 y 240 canciones). La interfaz son sólo cinco botones al frente y uno por atrás. Su batería promete un rendimiento de 12 horas continuas, pero los resultados varían según los usos y costumbres del dueño.

-

Esta pequeñez requiere de iTunes 4.7 o superior, una PC o Mac con puerto USB, Mac OS X versión 10.2.8 o posterior, corre con Windows 2000 o XP y Service Pack 4 ó 2.

-

Con información de Antonio Puertas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad