Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Curas persistentes

A muchos laboratorios la investigación y creación de vacunas les resulta un riesgo por la falta de
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para algunas compañías, las vacunas son consideradas como un negocio -emocionante y lucrativo; sin embargo, la falta de incentivos económicos –que -van desde la fabricación dificultosa y la tramitación de licencias hasta las -leyes contables poco atractivas– han contribuido a la escasez de vacunas en -los últimos años, y podrían causar que muchas compañías se alejaran de esta -industria, a menos que el gobierno brinde más incentivos, a esto apuntan -estudios publicados en la edición de mayo/ junio de Health Affairs.

- A pesar de este escenario, existen firmas farmacéuticas y biotecnológicas -que se han comprometido con la fabricación de vacunas para prevenir una serie -de enfermedades debilitantes y potencialmente letales, como el cáncer cervical, -hepatitis C, herpes y el virus del Nilo.

- Por ejemplo, Merck lleva más de 100 años fabricando vacunas y no tiene -planes de dejar de hacerlo. Incluso, está desarrollando Proquad, una vacuna -combinada contra la papera-sarampión, rubéola y varicela, y también Rotateq -como protección contra el rotavirus. El mismo ejemplo sigue GlaxoSmithKline que -ya tiene la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para Boostrix, -una vacuna de refuerzo para adolescentes, además de otra para el papiloma virus -humano, que es casi con certeza la causa del cáncer cervical.

- Los proyectos de vacuna a menudo requieren al menos una década desde su -inicio hasta su autorización, y sus ensayos clínicos y procesos de -fabricación son costosos; no obstante, las firmas involucradas aseguran que -reducen las estadías hospitalarias y los costos de medicamentos.

- Sin embargo, la investigación de vacunas no sólo se está dando entre las -grandes compañías farmacéuticas. El mes pasado la empresa estadounidense -fabricante de vacunas, Acambis, informó sobre los resultados prometedores en la -primera fase de los ensayos para la vacuna contra el virus del Nilo. La firma -recibió una beca por $3,000 millones de dólares del National Institutes of -Health en 2000 para desarrollar la vacuna contra este virus, que ha infectado a -unas 16,600 personas en Nueva York desde 1999.

- La vacuna contra la gripe (influenza) es especialmente difícil de hacer, ya -que sus componentes cambian año con año. Y contrario a lo que sucede con las -vacunas de rutina para niños, la demanda de este producto es muy cambiante. La -compañía Chiron anunció demoras, lo que reduce su proyección de dosis -disponibles de su vacuna para la gripe Fluvirin de 25 a 30 millones a sólo 18 a -26 millones para el próximo otoño.

Publicidad

- A pesar de sus adversidades más recientes y el fiasco del año pasado, -Chiron no tiene planes de abandonar el negocio de las vacunas antigripales y -espera que haya una demanda “saludable”.

- Pese a los problemas de abastecimiento intermitentes, los expertos en -enfermedades infecciosas están evaluando la posibilidad de recomendar la -vacunación universal contra la gripe, lo que significa que todo estadounidense -debería ser inmunizado contra la influenza cada año.

- La disminución en la cantidad de personas sin seguro podría contribuir a -fomentar el mercado de las vacunas, de acuerdo con un estudio de Health Affairs. -El documento señala que aproximadamente 30% de los adultos que tienen seguros -privados en Estados Unidos y 15% de los niños carecen de cobertura para nuevas -vacunas. Sin embargo, cerca de 78% de los estadounidenses dicen que pagarían -entre $3 y $6 dólares más por mes para que sus planes de salud cubran de forma -automática las nuevas vacunas recomendadas para niños y adultos.

- La esperanza es que si la gente pide cobertura de las nuevas vacunas, eso -llevará a que más personas las obtengan a precios del sector privado, lo cual -será un incentivo para los fabricantes y así se evitaría la escasez que han -estado experimentando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad