Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de la independencia

Para mejorar sus servicios, Santa Fe propone ser autónoma...
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los colonos y las empresas instaladas en Santa Fe acarician la idea de administrar por sí mismos los servicios de su región, para evitar un deterioro similar al del resto de la Ciudad de México. Por estos días impulsan un proyecto –sin mayor eco en las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón y el gobierno de la ciudad–, que busca que Santa Fe administre 3% de la recaudación del impuesto predial a través de un fideicomiso dirigido por colonos y empresarios y vigilado por la autoridad.

- Este proyecto, inspirado en algunos similares de ciudades de Estados Unidos, inicialmente fue concebido por Servicios Metropolitanos (Servimet, una agencia del gobierno capitalino). Ahora es impulsado por la Asociación de Colonos. “La idea que nos vendieron era que Santa Fe sería muy diferente al resto de la capital, pero ya tenemos los mismos problemas: autos en doble fila, ambulantes, baches, falta de alumbrado público, suciedad”, dice René Muñoz, representante de la Asociación.

- “Bimbo paga bimestralmente $2 millones de pesos. Si tenemos 60 corporativos, cinco escuelas, un centro comercial y zonas residenciales, 3% del predial será suficiente para mantener la zona”, estima Muñoz.

- Según él, la Asociación ya ha “llegado a pensar en asesorarse legalmente para retener el pago del predial depositándolo en un juzgado, mientras no nos brinden los servicios”, abunda Muñoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad