Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Servitje

Director general de Grupo Bimbo
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. ¿Cómo ve 2005 para México?
Tengo dos puntos de vista en este sentido. En materia económica el país crecerá, sin embargo no lo suficiente o posible.

Políticamente estaremos muy ocupados en 2006 y no en lo que necesita hacer México para transformarse y dar la batalla frente al resto de los países contra los que competimos.

- 2. ¿Qué planes tiene como empresario para 2005?
En la compañía continuaremos invirtiendo. Además seguiremos en la búsqueda para mejorar nuestra productividad y posición competitiva y esto lo haremos a través de innovaciones; también sacaremos el máximo provecho de los sistemas de información, y haremos todo lo posible por entender mejor a nuestros consumidores.

- 3. ¿Cuál es su mayor preocupación?
Que nuestro país está atado de manos para hacer reformas importantes. Por otro lado, considero que no se ven mecanismos claros en el futuro mediante los cuales podamos destrabar esta grave inercia.

- 4. ¿Cuál es su motivo de optimismo?
Sigo creyendo que México tiene extraordinarias oportunidades y posibilidades para salir adelante porque muchas de las condiciones están dadas. Por ejemplo, éste es un mercado muy grande, con una ventajosa ubicación geográfica y con una economía estable y bien dirigida. Además, otro de los elementos en los que debemos confiar es que nuestra fuerza laboral es muy trabajadora y comprometida.

- 5. ¿Cuál es su petición para el año?
Que el Poder Legislativo dé pasos para avanzar en la reforma del Estado y en la agenda dé reformas para aumentar nuestra competitividad. Que privilegiemos el bien del país y de los mexicanos, y no el poder político a toda costa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad