Publicidad
Publicidad

Días de plaza

Empresas mexicanas prueban suerte en Atlanta.

La aspiración del exportador mexicano es colocar sus productos en el gran mercado de Estados Unidos; uno de los escaparates comerciales para hacerlo son las ferias de AmericasMart en Atlanta.

- -

Se trata de un recinto con tres edificios, integrados y conectados por puentes; cada uno está organizado por categoría de producto y ahí se negocian anualmente más de $2,000 millones de dólares.

- -

Un espacio en este escaparate cuesta en promedio $7,500 dólares por dos días. Bancomext, en los casos en los que llega a apoyar a los exportadores mexicanos, aporta un financiamiento de $4,000 dólares. Los expositores permanentes suman casi 2,000 y los temporales alrededor de 3,500.

Publicidad

- -

Amada Díaz, participante de esta versión y directora de Amada, Flores Finas y Regalos, explica que "el mercado estadounidense es absolutamente exigente; pide toda la calidad del mundo, puntualidad en la entrega y precio competitivo. Si alguno de estos requisitos no es cumplido, no te vuelven a comprar o cancelan el pedido."

- -

Para Guadalupe Álvarez –directora de El Milagro, empresa guanajuatense que exporta bolsas típicas de mandado mexicanas–, AmericasMart "es fácil de accesar si tienes un buen producto, buena calidad, buen precio, entregas a tiempo y cuentas con un socio estadounidense."

-

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad