Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Data Centers, castillos de información

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En México, el mercado de los centros de datos para internet (Internet Data Centers) –empresas que rentan infraestructura de web y ofrecen servicios como hospedaje de sitios, respaldo de información, coubicación de servidores– está creciendo. Importantes competidores se preparan para pelear por una porción del nicho. Según Select-IDC, el sector tecnológico está valuado en $100 millones de dólares.

-

Triara es el nombre con el que Telmex entra al mercado local de los centros de datos. La empresa, ubicada en Monterrey, implicó una inversión de $35 millones de dólares.

-

Un reporte de Merrill Lynch señala que, para mediados de 2001, la compañía de Carlos Slim tendrá listo un segundo centro de datos (próximo a la ciudad de México).

Publicidad

-

Con su iCenter, MCM Telecomunicaciones también participa en el mercado. Sin proporcionar cifras relacionadas con la inversión (porque aún continúa la inyección de capitales), Marco Romero, subdirector de Mercadotecnia de la firma, señala: "El sector crece y muchas compañías están incursionando en él; sin embargo, la ventaja de MCM es que posee una red propia y no depende de un carrier."

-

La llegada de Triara no asusta a Romero: "es un producto más dentro de la cartera de Telmex".

-

Por otra parte, el estudio de Merrill Lynch indica que muchas organizaciones mexicanas, ante la falta de alternativas en el país, contratan sus servicios de hospedaje en Estados Unidos. Por su parte Triara considera que las empresas locales pagan, por los costos estadounidenses de conexión y web hosting, entre tres y ocho veces más que si tuvieran las aplicaciones disponibles en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad