Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De compras en la red

MasterCard traerá su sistema de e-commerce.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El comercio electrónico no termina de despegar, pero MasterCard confía en que su mecanismo de autenticación Secure Code elevará el número de transacciones por internet en México y América Latina, como ya sucedió en EU y Europa, en ambos casos aumentó de 200,000 a 1.6 millones de operaciones de mayo de 2004 al mismo mes de 2005.

- Con la finalidad de “llevar el comercio electrónico de la región a nivel global”, señala Víctor Carpizo, director de Producto de MasterCard, la firma puso su programa a disposición de los bancos mexicanos, que ya analizan su futura incorporación.

- Las ventas por internet hoy sólo significan 5% de la facturación global de los medios de pago, pero en América Latina está por debajo de 2.5%. Lo que detiene el crecimiento es la inseguridad.

- Según Carpizo, Secure Code “garantiza que quien está del otro lado de la computadora es el cliente”. ¿Cómo? El mecanismo establece contacto entre el banco y el tarjetahabiente para requerir una contraseña y validar la transacción. El comercio nunca ve la clave secreta, “de lo único que se entera es si el banco aprobó o no la compra”, explica Carpizo.

- En México, el mercado potencial de Secure Code son las 6.7 millones de tarjetas de crédito y las 16.7 millones de débito emitidas por MasterCard.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad