Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De un bocado

El osito Bimbo se come los pasteles de Slim.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Bimbo sigue de compras. Tras adquirir la fábrica de chocolates La Corona, el grupo empresarial de la familia Servitje compró a Carlos Slim la división completa de pastelería y productos de panificación que estaba en manos de Grupo Sanborns para entrar al mercado de tiendas de conveniencia.

- “Queremos entrar de golpe a la venta directa al público de pastelería fina. Es una oportunidad de crecimiento en un segmento en el que no participábamos”, explica Guillermo Quiroz Abed, director de Administración y Finanzas de Bimbo.

- Bimbo pagó $1,350 mdp por seis divisiones de Grupo Sanborns que facturan $996 mdp al año con una red de 191 tiendas, con 3,800 empleados.

- Varios analistas leyeron la jugada de Bimbo como un intento de posicionarse en el mercado del pan fresco (que cuenta con 80% del consumo), la estrategia de la compañía es otra: “La idea es entrar al negocio de las tiendas de conveniencia, que tienen un gran crecimiento, manteniéndonos siempre dentro de la línea de El Globo”, anticipó.

- Los Servitje apostaron sobre seguro: además del reconocimiento de marca que tiene El Globo –que fundó la familia italiana Tenconi en 1884–, la deuda de esta empresa es de apenas $15 mdp, pero genera un margen de 17%, a través de sus 170 unidades.

- Junto con esta marca también adquirieron las Pastelerías Monterrey, Delibrot y La Balance con 21 puntos de venta, entre cafeterías, islas y carritos que operan en centros comerciales, así como cuatro plantas de producción.

Publicidad

- Sanborns reportó que las ventas totales del paquete adquirido por Bimbo se integra en 44% por panificación; 38% pastelería; 7%, especialidades y 11% otros productos.

- Las sinergias entre Bimbo –que según Santander alcanzará ventas por $56,094 mdp al final del año– y El Globo se limitan a las áreas administrativa y la compra de materias primas. En lo inmediato, dice Quiroz, no utilizarán el canal para comercializar otros productos de Bimbo. “La intención es que siga operando tal cual está, como una unidad independiente. En el largo plazo ya veremos qué se hace”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad