Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Detengan las máquinas!

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Sun Microsystems pisa los frenos. La compañía que encabeza Scott McNeally detendrá sus operaciones durante la primera semana de julio. Los 43,000 trabajadores de la empresa sólo podrán recurrir a dos opciones: aprovechar los siete días para tomar vacaciones o laborar sin goce de sueldo.

-

De acuerdo con información difundida por la firma, el cierre temporal de actividades –el primero en la historia de 19 años de Sun– tiene como objetivo reducir costos operativos generales. Por supuesto, la vocación por el ahorro no se generó en forma espontánea. Al presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, la empresa reportó un incipiente crecimiento en ingresos, aunque no decepcionó a los analistas de Wall Street.

-

Las medidas extremas también se presentaron en los cuarteles centrales de Cisco Systems. John Chambers, director ejecutivo de la empresa, anunció que para 2001 su salario anual será de $1 dólar. El objetivo: disminuir gastos y evitar el despido de más personal (hasta el momento, la empresa ha liquidado a 8,500 empleados, entre temporales y de nómina). El año pasado Chambers obtuvo ingresos por $1.3 millones de dólares sumando salario y bonos.

Publicidad

-

John Morgride, presidente de la junta directiva del proveedor de sistemas de conectividad, siguió el mismo camino de Chambers. Durante el presente año, su salario total se reducirá a $1 dólar.

-

De acuerdo con expectativas de la firma, para el tercer trimestre del año fiscal los ingresos de Cisco sufrirán una reducción de 30%, en comparación con los alcanzados durante el segundo trimestre, cuando la firma obtuvo $6,700 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad