Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dime cómo es tu oficina...

Si los empleados decoran su cubículo, ¿le pondrán la misma creatividad a su trabajo?
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Mientras Phillip Hanhart caminaba por las oficinas de New Edge Networks para -dirigirse a su entrevista de trabajo, examinó los coloridos alrededores: había -murales pintados, sillas con motivos de vacas, y plantas, muchas plantas. El -trabajo aún no era suyo, pero Hanhart se sintió atraído por la atmósfera tan -distinta de su trabajo anterior.

- La decoración de los cubículos, algunos con más gusto que otros, es idea -del director general de New Edge, Dan Moffat. Poco tiempo después de fundar, -hace 6 años, esta empresa proveedora de internet de alta velocidad en -Washington, Moffat decidió prescindir de una firma de diseño moderno, como -Herman Miller, para el nuevo espacio abierto de 15,240 metros cuadrados del -corporativo. Pensó que sería menos caro y más divertido dejar que sus -empleados adornaran el espacio a su manera. Para ello, cada seis meses asigna -$250 dólares para la decoración de cada uno de los 12 departamentos de la -empresa.

- La gerente de Contabilidad Taryn Leffler dice que usó la cantidad que le -asignaron para agregar serenidad y calma a su espacio de trabajo. “Mi -compañera y yo adoramos las plantas y nos encanta la jardinería, así que -hemos creado nuestro propio oasis”, señala. Ese oasis incluye palmas, un -lirio de la paz, una mazorca e incluso una pachira, también conocida como el -árbol del dinero.

- Phillip Hanhart ahora se sienta entre sus compañeros miembros del Equipo -Bling (de ventas) rodeado de símbolos de excesos. “Todo tiene que ver con -hacer dinero, ser el número uno”, afirma. A lo largo del año, el director -general entrega premios por las hazañas de expresión artística y frugalidad -en la decoración. Su propia oficina está decorada con artículos -conmemorativos del Triatlón Ironman

- En esta empresa, la única restricción es que nadie debe sentirse incómodo -con los diseños. “Un gusto extravagante es perfectamente aceptable”, dice. -Esta palabra se queda corta en algunos casos, la instalación favorita de Moffat -hasta entonces era Edge Muu, un ambicioso diseño realizado por el grupo de -sistemas que incluía el mural de una vaca de 7.5 metros de largo y 1.5 de alto. -Los escépticos podrían ver este continuo cambio de apariencia de la oficina -como una distracción, pero escucharán sólo comentarios de apoyo de los -empleados de New Edge. “Esa creatividad se convierte en mi trabajo”, señala -Leffler. Otros afirman que el programa crea espíritu de equipo y les da una -sensación de propiedad de la empresa. Y ésa es razón suficiente para que -Moffat adopte cualquier día al Equipo Bling en vez de Herman Miller.

- COPYRIGHT 2005 INC. MAGAZINE.
-DISTRIBUIDO POR TRIBUNE MEDIA SERVICES.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad