Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados

Buscarán empresarios convertirse en legisladores.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los líderes del sector corporativo comprendieron que poco lograrán del Congreso mientras sigan fuera de él. Por ello preparan su estrategia para introducirse en la Cámara de Diputados a través de candidatos electos. El partido político para algunos parece ser lo de menos.

-

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dice que la presencia de hombres de negocios en los congresos es una tendencia mundial y México no está al margen de ella. “Creemos que si participan empresarios se va a enriquecer mucho el Poder Legislativo, que hoy tiene representantes del sector laboral, magisterial y campesino”, explica.

-

Para la directiva, la presencia de la iniciativa privada en San Lázaro le permitiría influir directamente en temas que atañen al sector, como las reformas fiscal, laboral y energética, la generación de empleo, el apoyo y protección de las PYMES, la competitividad, etcétera.

Publicidad

-

Aunque acepta que pocos empresarios han participado en política, destaca que lo han hecho “con muy buenos resultados”, y que en la actualidad muchos miembros de Canacintra están interesados en llegar a la contienda.  “Estamos absolutamente de acuerdo en que participen, no vamos a criticarlos o satanizarlos como en el pasado. Recibirán todo el apoyo de nuestra parte para que colaboren en el partido que quieran.”

-

Polevnsky comenta que su agrupación ya sostuvo reuniones con los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y que “hay muchos ex presidentes nacionales, de delegación, o de consejo que pueden estar interesados en tomar una candidatura”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad