Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ídolos del fairway

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No cabe duda, en todo deporte y en cada época siempre tenemos a quien admirar. Verbigracia: en los umbrales del siglo XXI, ¿quién no conoce los alcances y logros golfísticos de Eldrick “Tiger” Woods? Muy pocos. Incluso, sus triunfos son conocidos por aquellos que todavía no entienden lo hermoso y completo del golf.

-

Pero ¿quién recuerda, honestamente, el nombre del primer profesional de este deporte y la técnica que lo ubicó en los cuernos de la luna a principios del siglo XIX? Vamos, no es su obligación saberlo; aunque sí es mi responsabilidad responder al desafío… Allan Robertson, según el consenso, ocupa ese lugar gracias al juego suave y swing calmado que practicaba.

-

Sin embargo, el gusto le duró hasta 1869 –meses más, días menos– porque apareció “Young Tom” Morris, un golfista que sabía pegarle con mucha fuerza a la pelota, no obstante lo pesado de sus palos. Unos años más tarde surgieron las figuras de Harry Vardon, un profesional que rompió cuanto tabú del golf tuvo enfrente, y Bobby Jones, el jugador del swing elegante que puso el ejemplo en 1930. Permítame decirle que, cuando Jones hacía su backswing, el efecto visual era muy parecido al de un latigazo. Técnica que Walter Hagen también utilizó en su momento.

Publicidad

-

Ahora, ¿quiere saber el nombre del golfista que ganó 18 torneos –11 de ellos en forma consecutiva– en Estados Unidos y que pintó su raya con respecto a todas las técnicas anteriores en 1945? No se pierda la próxima columna. Hasta luego… ¡Fore!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad