Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drogas globales

Farmacéutica francesa llega a México.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Laboratorios Servier lanzó al mercado dos medicamentos: Diamicron MR, para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y Armistor, una terapia de reemplazo hormonal por vía nasal para la menopausia.

-

Aunque los productos están elaborados en el país de origen del grupo, Francia, la firma tuvo que comprar las instalaciones de la pequeña empresa mexicana Beckman, para poder comercializarlos en el país, dice Jean-Gabriel Merle, director general de México, Centroamérica y el Caribe en la corporación.

-

La Secretaría de Salud exige una licencia sanitaria de fábrica antes de permitir la importación de medicamentos, explica Saleta García Herrera, directora de Evaluación de Procesos de la Industria en la dependencia.

Publicidad

-

Hoy, la planta le es útil a Servier para realizar, sobre los fármacos que trae de Francia, las verificaciones de formulación y control de calidad requeridas por la ley. La empresa introducirá tres productos más al país en este año. En el medio plazo, podría expandir su planta y empezar a producir localmente. La meta del Merle es generar entre $40 a $50 millones de dólares en ventas anuales en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad