Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duran Duran <br>Los 80 reviven

La alineación original de Duran Duran, estandarte del pop ochentero, llega a México para demostra
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cualquier orgulloso miembro de la generación MTV (es decir, quien fue adolescente en la primera mitad de los 80) recuerda casi cuadro por cuadro los videos –entonces revolucionarios– de Duran Duran: “Save a Prayer”, “Hungry Like the Wolf”, “Lonely in your Nightmare” y “Rio”, entre muchos otros.

- Quizá por esa visionaria creatividad, aunada a su pop accesible y pegajoso,  siguen editando discos, llenando estadios y reclutando fans alrededor del mundo a más de un cuarto de siglo de su formación.

- Claro que el camino no ha sido fácil. Originarios de la escena underground inglesa, lograron un éxito instantáneo con su segundo disco, Rio, en 1982. Dos años más tarde, se habían convertido en las máximas estrellas pop del planeta… Pero el gusto les duraría poco. La clásica historia de egos en conflicto provocó innumerables cambios en la alineación de la banda y su lento –pero inevitable– declive. A mediados de los 90, el impulso creativo de Duran Duran se había extinguido por completo, los éxitos se habían evaporado y la banda era descalificada como un “reducto de los superficiales 80”. Pero las modas son cíclicas y aquello que baja puede volver a subir. Los miembros originales no estaban dispuestos a rechazar su rebanada del pastel de la fiebre retro. Limaron asperezas y en el verano del 2003 emprendieron una exitosa gira por Inglaterra y Estados Unidos que coincidió con el 25 aniversario de la fundación de la banda. A eso le siguió la grabación de un nuevo álbum, Astronaut, y una gira por todo el mundo que el 22 de febrero toca tierra en México. Una gran oportunidad para ver a los ya legendarios Simon Le Bon, Nick Rhodes y los tres Taylor (Andy, John y Roger), haciendo lo suyo: aplicar a las almas ochenteras una dosis de sana y divertida nostalgia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad