Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-ducación de punta para todos

Empresarios logran triplicar los donativos para tecnificar escuelas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La primaria oficial Chapultepec, ubicada en Reforma Lomas, atiende a los hijos de conserjes, choferes, cocineras y recamareras de la zona. El vetusto edificio, construido en 1926, se mantiene impecablemente pintado gracias a los esfuerzos de su director y de los padres de familia. Por sus aulas desfilan niños durante los turnos matutino y vespertino, y algunos adultos en el nocturno.

-

Gracias al apoyo recibido de fundaciones como la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), esta escuela cuenta con aula de medios, en la que los pequeños consultan materiales educativos acordes con los contenidos programáticos de sus planes de estudios y tienen acceso a la red escolar del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

-

Las modestas instalaciones están equipadas con un servidor de Sun, y computadoras Compaq conectadas en una red de área local.

Publicidad

-

Unete proporciona inicialmente el equipo y las autoridades educativas de los gobiernos estatales y federal, según el caso, se comprometen a renovarlo cada cinco años.

-

Acondicionar un aula de medios cuesta $600,000 pesos, pero quien quiera hacer el donativo correspondiente para montarla sólo tendrá que desembolsar $180,000, debido a los acuerdos que la organización tiene con diversas firmas, que le permiten lograr ahorros hasta de 70%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad