Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efecto clos

Manpower, el empleo crecerá 19% para final de año.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las fiestas de fin de año apenas harán sentir su abundancia sobre el -empleo. E l número de plazas laborales se incrementará 1% en el cuarto -trimestre de 2005, sobre el mismo periodo de 2004. Sin embargo, respecto del -lapso julio-septiembre pasado subirá 19%. Ésas son las expectativas de 4,800 -empresarios encuestados por Manpower.

- Este sondeo indica que el crecimiento tiene que ver con el efecto estacional -de las fiestas navideñas. De hecho, los sectores con mayor intención de -contratar son manufactura (textil, juguetes) con incrementos de 20%, y servicios -(comercio) con 22% más de empleos.

- También repunta el sector agrícola, dada la cercanía de la cosecha de -jitomates en la zona norte del país y los tratados que se han firmado con -Canadá para pescar en sus costas.

- Por regiones, habrá más generación de empleo en el noroeste (21%), no -obstante en el centro y Valle de México se espera sólo 16% más de plazas.

- Sin embargo, en su distribución por estados, la encuesta muestra que donde -mayor intención de contratación hay es Campeche (32%), lo que contrasta con el -trimestre anterior (10%), mientras que el índice más bajo es para Oaxaca (2%), -también con un cambio brusco respecto del trimestre anterior, que tuvo el mejor -porcentaje (32%). Ningún estado presenta tendencias negativas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad