Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efecto pantalla

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace 30 años que la Muestra Internacional de Cine es uno de los sucesos más esperados por los amantes mexicanos del séptimo arte. La tradición, que inició en el viejo cine Roble de la capital, encontró entre los jóvenes un público cautivo que hacía largas colas para conseguir un boleto o ahorraba durante semanas con el fin de comprar un abono.

- -

El "ambiente de muestra" ha cambiado. Además de la Cineteca Nacional y las sedes tradicionales, desde hace cinco años cadenas como Cinemex, Cinépolis o las universidades de los estados se han sumado a un circuito cinematográfico que permite a millones ver las selectas cintas.

- -

Este año presenta 14 películas de directores y temas que van desde la guerra de Vietnam (la reeditada Apocalipsis ahora, de Francis Ford Coppola) o el fascismo italiano (Enemigo, querido enemigo, de Ettore Scola) hasta ensayos sobre las más profundas pasiones humanas (Un amigo como Harry, de Dominik Möll), la religión (Sagrado Kadosh, de Amos Gitai) e incluso filmes de vanguardia representados por la cuarta entrega del Grupo Dogma (Viva el rey, de Kristian Levring).

Publicidad

- -

La XXXVIII Muestra de Cine de Otoño se exhibirá a partir del 8 de noviembre en 24 salas del Distrito Federal y en una treintena de ciudades del país.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad