Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto volador

La NASA prepara el Skycar, un vehículo turista que costará lo mismo que un Mercedes Benz.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La escena es típica de una película de ciencia ficción. Autos voladores -que surcan el cielo y, claro, un tráfico manso y pacífico como paisaje de -fondo. Sin embargo, la ficción no está muy lejos de convertirse en realidad.

- Y aunque no es el primero en su tipo, pues ya antes otras compañías han -intentado sacar al mercado un prototipo de auto volador que, por distintas -circunstancias, se ha quedado en eso, un mero prototipo. Lo cierto es que -teniendo como padrino a la NASA, la situación cambia.

- Ingenieros de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), -de Estados Unidos, dicen que un novedoso medio de transporte podría navegar por -los aires en aproximadamente 25 años, apunta un informe de BBC Mundo.

- La NASA y algunas empresas aeronáuticas están trabajando en el proyecto -denominado Skycar que pretende crear vehículos voladores.

- Sin embargo, esfuerzos similares llevados a cabo en el pasado no han -resultado exitosos porque este tipo de vehículos no sólo son caros de -producir, sino que requieren de las habilidades de un piloto para ponerlos en -marcha. “Cuando se intenta combinar un automóvil con un avión generalmente -se consigue lo peor de ambos”, explicó Mark Moore, uno de los responsables -del programa Skycar, desarrollado en el Centro de Investigaciones Langley, en -Hampton, Estados Unidos.

- Otro reto que enfrenta el proyecto es la regulación del espacio aéreo, -razón por la que Boeing está estudiando la utilización de inteligencia -artificial en el espacio aéreo con el objetivo de impedir colisiones.

Publicidad

- Si cualquiera puede manejar…
-
Por ahora, el primer objetivo de la NASA –en su camino hacia la creación -de los autos voladores– es revolucionar el mundo de la transportación con -estos pequeños aviones.

- Hasta el momento, estas naves son generalmente costosas, ruidosas y se -requieren meses de entrenamiento antes de poder operarlas.

- La agencia aeronáutica estima que dentro de los próximos cinco años se -podrá poner en funcionamiento un pequeño tipo de avión silencioso como una -motocicleta y tan simple de operar como un automóvil. Esta próxima generación -podría tener una apariencia similar a la de los actuales Farnborough F1.

- Aunque no tendrán la capacidad de rodar por las carreteras, la nueva -tecnología automatizará las funciones que hoy cumplen los pilotos, -convirtiéndolos en auto-aviones manejables y accesibles a un público no -masivo, pero numeroso.

- Más modelos en 10 años
-
De acuerdo con la publicación estadounidense Magazine, la NASA -comenzó a destinar desde hace algún tiempo recursos para la investigación de -Equipt, conocido también como Skycar y la institución planea terminar de -construir un modelo piloto del mismo en el próximo lustro. Tendrá apariencia -similar a la de una avioneta Cessna, pero será más compacto, con sistema -retráctil, lo cual le permitirá ocultar sus alas cuando el conductor prefiera -manejarlo en carretera.

- El costo estimado del automóvil aéreo será similar a lo que cuesta en la -actualidad un modelo regular de Mercedes Benz.

- Un segundo modelo del Equipt, que la NASA se encuentra desarrollando en la -actualidad, podría estar listo para 2015. Contará con pequeñas alas y una -hélice en la parte trasera, e incluso ya se planea una tercera versión que -será semejante a un pequeño avión Harrier.

- La competencia también hace lo propio. Ralf Yoeli, ingeniero aeroespacial -que trabajó para empresas aeronáuticas israelíes, está construyendo de forma -independiente otro automóvil volador denominado City Hawk. Contará con un -sistema para despegar verticalmente y alcanzaría altas velocidades. Pensando en -situaciones de emergencia, este automóvil volador sería de enorme utilidad.

- Copyright adlatina.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad