Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino de Santiago

Historia, arte, placer.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En la Alta Edad Media, lo que hoy conocemos como España fue un campo de -guerra entre territorios que pretendían defender a Cristo o a Mahoma. Durante -siglos ganaron los hombres del Corán. Al promediar la undécima -centuria, el norte de la Península Ibérica comenzó a ganar terreno para el Nuevo -Testamento.

- La supremacía de los califas fue abandonando las plazas cantábricas. Los -enemigos se sentían distintos, pero eran más afines –debido a su larga -convivencia– de lo que creían. El hermoso templo de Santiago de Compostela -admite una heredad mudéjar no menos que el monumental estilo del triunfo de -Occidente.

- Este templo se convirtió en símbolo de la cristiandad. Representaba en su -incipiente construcción a los hijos de la Cruz. Los Templarios abrieron uno de -los caminos hacia Compostela, ordenados por el rey San Luis en su Cruzada; su -hijo, Felipe el hermoso, les cerró el camino.

- Esa franja que formó un vaso comunicante –pasando por Cataluña, León y -Galicia– entre los cristianos, estuvo habitada, antes de los árabes, por -fenicios, iberos, romanos, godos y visigodos; de ahí el crisol de arte heterogéneo -y abigarrado que hoy podemos apreciar.

- Se puede ir a pie, en bicicleta, a caballo, en autobús o en coche. Cada opción -es una experiencia distinta.

- El sitio más completo: www.agatur.org/rutas.html .
-Buen camino, peregrino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad