Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero se viste de mujer

Por primera vez, una mujer dirigirá los destinos de Citigroup.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Al gigante Citigroup le atrajo su toque fe-menino para manejar las finanzas. -Los directivos no lo pensaron más, Sallie Krawcheck, de 39 años de edad, era -la indicada para dirigir los destinos del primer grupo financiero mundial. El -nombramiento de esta analista –con experiencia en el sector financiero y -responsable de la limpieza de las finanzas de Smith Barney en 2002– recubre de -una importancia singular el entorno de Wall Street.

- Krawcheck declaró en una entrevista a la revista Fortune, hace dos años, -que no deseaba ser identificada como joven o divertida. Se señalaba, sin -embargo, “la manera graciosa y refinada de enmascarar su dureza”. Pero -Krawcheck no es la única mujer en llegar al Olimpo de las finanzas.

- Este año la revista Fortune otorgó el primer lugar a Meg Whitman, que -dirige eBay, en el ranking de las mujeres de negocios más poderosas en el -mundo. Su gestión en “una de las compañías que más rápidamente ha crecido -en la historia” hizo a Whitman merecedora del galardón. Detrás de Whitman -aparece en la lista Carly Fiorina, presidenta ejecutiva de la firma -Hewlett-Packard, quien ha estado en el top de la lista Fortune -desde 1998; le -siguen Andrea Jung, presidenta ejecutiva de Avon y Anne Mulcahy, presidenta de -Xerox.

- En el ámbito hispanoamericano destaca la figura de la banquera española, -Ana Patricia Botín, hija del primer banquero de España, Emilio Botín, y -presidenta desde 2002 del grupo financiero Banesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad