Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El favorito de Cancún

En un año Puerto Cancún recibió $40 MDD de inversión.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A un lado del centro de Cancún y de la zona hotelera, desde hace poco más -de un año, se construye uno de los más grandes desarrollos inmobiliarios del -Caribe Mexicano. El megadesarrollo Puerto Cancún es el plan más ambicioso de -Grupo Kelly: crear una ciudad dentro de la ciudad. Este proyecto representa la -primera incursión de la compañía en este mercado. Esta firma es dueña de -Avalon Resorts, la marina Bluewater, la arrendadora Zipp y el club de Golf Pok -Ta Pok.

- A la fecha el grupo ha invertido $40 millones de dólares en Puerto Cancún, -pero se estima una inversión total, a lo largo de 10 años, superior a los -$1,000 millones de dólares (44% del total de la inversión turística privada -en México en 2004).

- Con más de 327 hectáreas, este megadesarrollo contará con 2,100 -condominios de lujo, un campo de golf profesional, una marina para yates, más -de 450 lotes unifamiliares, cuatro hoteles, zona de negocios, centro comercial, -escuelas, hospitales e iglesia. En tres meses, Grupo Kelly logró vender ocho -lotes comerciales y 117 lotes unifamiliares por $25 millones de dólares. “Estamos -muy entusiasmados con los logros obtenidos en Puerto Cancún durante el primer -año”, señala Rafael Lang Uriarte, director general del proyecto.

- La empresa, fundada por Michael E. Kelly, es una de las cadenas hoteleras -más reconocidas en el medio turístico mexicano, dueña de The City, el centro -nocturno más grande de Latinoamérica, ubicado en este puerto y del primer y -más afamado Club de Golf en Cancún.

- El proyecto Puerto Cancún fue diseñado hace 30 años como parte del Plan -Maestro de Cancún, elaborado por Fonatur, pero la falta de financiamiento -impidió su ejecución hasta 2004. Sin embargo, hoy más que nunca Cancún está -en la mira de los inversionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad