Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El felino ruge más fuerte

Tecnologías prácticas, intuitivas y modernas, enfocadas a prefeccionar la experiencia de manejo. E
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Plantado en le futuro. Bello peromusculoso. Dinámico, atrevido, agresivo, seguro, lujoso y confortable. Éstas son sólo algunas de las características del totalmente nuevo Jaguar XK.

- Una de las innovaciones más importantes de la carrocería monocasco en aluminio -teconología presentada en los más recientes sedanes KJ- que es 31% más rígida en comparación con el modelo anterior y 180 kilos más ligera.

- El nuevo Jaguar XK esconde bajo su amplio cofre un motor de 4.2 litros y ocoho cilindros en "V" de alta tecnología e inducción atmosférica, capaz de desarrollar 300 caballos de fuerza. La velocidad máxima está controlada electrónicamente, el acelerador corta la inspiración a los 250 kilómetros por hora y el auto va de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 6.2 segundos. El motor comulga con la nueva caja automática de seis cambios secuenciales, que se pueden realizar con la palanca o con las paletas detrás del volante.

- Según Mike Cross, encargado del desarrollo de la dinámica vehicular: "Buscamos diseñar un auto deportivo con genuina capacidad. Debía ser veloz y ágil, además emocionante de manejar. Debía arrancar rápido, parar rápido y hacer todo lo que va del arranque a la parada como lo debe hacer un Jaguar. El nuevo XK logra ese equilibrio entre la dinámica de manejo y el confort más sofisticado que contituye la quintaesencia del lujo deportivo."

- Sus interiores están deseñados en función del piloto, con asientos que se adaptan al cuerpo del conductor. Los materiales son de la más alta calidad: piel cosida a mano combinada con detalles metálicos que dan un aire de modernidad. Una pantalla táctil al centro permite controlar el audio, la navegación vía satélite y las funciones de aire acondicionado. El XK incluye el sistema de llave inteligente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad