Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de Benavides

Burillo prepara nueva empresa.<br> -Más empresarios al gobierno de Fox.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El rechazo de los acreedores de la cadena de farmacias a la propuesta de Promecap, que dirige Fernando Chico Pardo, tuvo lugar por mínima diferencia: 84% de los obligacionistas aceptaron la oferta cuando el fondo había impuesto un mínimo de 95% para capitalizar a la firma. La intención del fondo de inversión es intentar nuevamente inyectar recursos a Benavides, ahora que enfrenta el vencimiento de deuda. La condición de Promecap es que la oferta inicial no se modifique, aunque tampoco existe un plazo definido para que desista de su plan.

-

Gomo, uno de los principales comercializadores de aparatos eléctricos en el país, recibió después de dos años de trámites la autorización para colocar Adr’s en la Bolsa de Nueva York. Esta compañía cuenta entre sus principales accionistas a Carlos Slim, quien a través de Grupo Sanborns controla 25%, y a Latin America Capital Parteners, con 11%. Hasta donde sabemos no se planea hacer uso de esta opción de manera inmediata; habrá que ver cómo evolucionan los mercados para analizar una posible colocación a través de un aumento de capital, aunque está latente la opción de que alguno de los socios reduzca su participación o decida salir de la agrupación.

-

Alejandro Burillo y su equipo de colaboradores afinan los detalles para el lanzamiento de Pegaso Medios, empresa en la que reunirá todos sus negocios relacionados con publicidad. De obtener nuevamente los derechos comerciales de la Selección Mexicana de Futbol, también estarían incluidos VM Medios, encargada de negociar con los anunciantes, y por supuesto UDC, que comercializa los espacios publicitarios en más de 40 aeropuertos del país.

Publicidad

-

Un prominente empresario que se acaba de integrar a la administración pública es Alejandro Ramírez, de Organización Ramírez. Fungirá como secretario técnico del gabinete social, encargado de coordinar las áreas vinculadas con las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública. La experiencia del hombre de negocios en este rubro proviene de los trabajos conjuntos e investigaciones que realizó con Amartya Sen, premio Nobel de Economía en 1998.

-

Será en agosto cuando se inaugure la primera de las nueve tiendas que abrirá este año la brasileña O Boticário. Esta cadena de unidades de belleza y salud es líder en su país, donde posee más de 2,000 establecimientos. La intención es probar el mercado local y progresivamente incorporar otras unidades de negocio.

-

roaguilar@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad