Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPod con ojos

Ahora el reproductor suma una cámara digital.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Apple lo tiene claro. Agregó herramientas audiovisuales a su reproductor de música iPod, pretende expandir el producto más allá de la música y capitalizar el crecimiento explosivo de la fotografía digital. La compañía espera mejorar su atractivo en un mercado de la computación dominado por máquinas de su rival, Windows de Microsoft.

- iPod controla 65% del mercado de los equipos de música digital. Este artefacto produjo $537 millones en ganancias el último trimestre, que significan 23% de las ventas totales de Apple.

- La banda de rock U2, liderada por Bono, se unió a Steve Jobs en el escenario de la presentación de los nuevos modelos. Y junto con el iPod Photo, Jobs presentó uno nuevo, color negro con una rueda de control color rojo brillante –los colores de la cubierta del próximo álbum de U2, How to Dismantle an Atomic Bomb–. Este grupo fue uno de los primeros artistas en unirse a la tienda musical de Apple, iTunes Store, que paga regalías a los artistas por las canciones que se venden en internet.

- La popularidad de iPod sigue creciendo después de tres años de ser lanzado al mercado. Más de dos millones se vendieron en el último trimestre.

- El iPod Photo vendrá en una versión de 40 GB por $499 dólares y en una de 60 GB a un precio de $599 dólares, cantidades que deben compararse con los $799 dólares del precio inicial de la computadora más económica. Tendrán una pantalla de 3.5 X 3.4 centímetros y se venderán con cables para poder exhibir sus fotos y despliegue de diapositivas en televisión.

- Se sincronizarán con las listas de fotos en el software de iPhoto, de Apple, para las computadoras Macintosh, pero también serán capaces de bajar listas de fotos de las computadoras con Windows y de las bibliotecas creadas con el software de Adobe.

Publicidad

-

Fuente: The Economist Intelligence Unit en asociación con Infoestratégica. www.infoestrategica.com .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad