Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El león abre su cueva

Conexpo ampliará este año su capacidad 40% mediante una inversión de $555 millones de pesos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los clientes de Conexpo ya no caben. Por esa razón, se han desarrollado planes para que el mayor centro de exposiciones de León, Guanajuato, inicie la expansión de sus instalaciones a más tardar en octubre del presente año. "Lo haremos en dos fases: en la primera construiremos un túnel de estructura metálica, con vidrio, y en la segunda ampliaremos 7,000 metros cuadrados la zona de exhibición", explica Miguel Hernández, director del recinto ferial .

- -

El proyecto, que se estima dure lo que resta del año y parte del siguiente, tendrá un costo aproximado de $555 millones de pesos. "Esta inversión la realizarán los particulares; no ocuparemos dinero de las autoridades del estado", aclara Julio Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Conexpo Polifórum León.

- -

Publicidad

El centro de convenciones y exposiciones se inauguró en 1979 y contaba con 19,000 metros cuadrados de instalaciones. Actualmente tiene 45,000 metros dedicados al área de exhibición y, con la ampliación, se espera que llegue a 63,000.

- -

En este recinto se realizan un promedio de 45 exposiciones por año, entre las que destacan Ampic y Zapica, ferias dedicadas exclusivamente a la industria del calzado y en las que participan un promedio de 4,000 comerciantes nacionales y extranjeros.

- -

El lugar está situado en un enclave estratégico que permite que se den cita no sólo empresarios de la región, sino de otros puntos de la república como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí, principalmente.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad