Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor empleador

La construcción será la industria que contrate más personal.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En el tercer trimestre de este año, 58% de las empresas mexicanas mantendrán sin cambio su plantilla laboral, mientras que 11% piensa disminuirla. Según la Encuesta de Expectativas del Empleo de la consultora de recursos humanos Manpower, los sectores de la construcción (con 25%), Servicios (22%) y Transporte y Comunicaciones (20%) registrarán las más fuertes expectativas de contratación. A pesar de haber mostrado una disminución de 11 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior, la construcción es la división más optimista en cuanto a generación de empleo. La vivienda seguirá siendo la punta de lanza por cuarto trimestre consecutivo, “esperamos que continúe así en lo que resta de 2005”, indica el sondeo de Manpower.

- Esta encuesta sobre predicciones laborales arrojó que los sectores Minería y Agricultura y Pesca registraron los índices más bajos en la contratación de trabajadores con 12 y 8% respectivamente.

- La encuesta, basada en las respuestas de 4,800 empresas en todo el país,  anticipa que la región noreste, que incluye  a Nuevo León, será de las que destaquen por encima del crecimiento promedio, en donde también jugarán un papel importante las manufacturas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad