Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pilón 1059

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

LO QUE YO QUIERO ES…
El inicio de año representa un nuevo ciclo para plantear propósitos; es una tendencia natural del ser humano, indica el director del Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento (ICAT), Víctor Iñigo. Va una lista de anhelos laborales para incrementar su calidad como ejecutivo:

-

1. Sea su promotor. La actualización no puede dejarse en manos de otro. Tome la iniciativa y haga una lista de sus opciones. Sea realista.

-

2. Organice. Como directivo no es inmune a internet, comidas y reuniones (a veces de largas horas). “Un 37% del tiempo productivo se va en esos distractores”, dice la directora general de Trabajando.com, Margarita Chico. Un deseo importante es dominar el arte de priorizar y reasignar tiempos.

Publicidad

-

3. Reconéctese. ¿Desea cambiar de compañía o cumplir un objetivo que requiere de networking efectivo? Actualice su red de contactos. Además de identificar si su colega cambió de puesto, propicie una reunión con él.

-

4. Sea empático. Este ejercicio tiene sus ventajas. Reconocer la habilidad de una persona, por ejemplo, su colaborador, genera agrado y confianza, indica el autor del libro Primero, rompa todas las reglas, Markus Buckingham.

-

A PROPÓSITO DE EXPECTATIVAS
La número uno entre los profesionistas, este 2011, es mejorar su situación y su ambiente en la oficina. Casi ocho de cada 10 colaboradores en México refirió esa meta en la cuarta encuesta mundial Workmonitor, realizada por la firma de Recursos Humanos Randstad.

-

Eso parece –hasta cierto punto– lógico, pero hay algo más. Comenzar el año pensando en el futuro profesional no es relevante para todas las naciones (27) donde se aplicó el sondeo. México superó la media internacional, que es de 49%. A los trabajadores de Dinamarca, Hungría y Suecia no les preocupa en extremo su situación laboral (en el indicador no llegaron a 20%). Los chinos son quienes más piensan en este tema, con 85%. Del continente americano, México ocupa el primer lugar (75%), seguido de Chile (65%) y Argentina (61%).

-

33% DE LAS EMPRESAS
que cerraron en los últimos cinco años o disminuyeron sus ventas, reconocieron que carecían de un diagnóstico de manejo de información.

-

ESTÁ PENDIENTE
La reforma laboral. La noticia es que, tal vez, este año tampoco salga adelante por ser un periodo electoral.

-

Más contrataciones. El año 2010 cerró con unos 700,00 empleos. El reto no es sólo numérico, sino de calidad. El 28% de la población ocupada está en la economía informal.

- -

-

-

-

-

-

-

- - - -
-
- DETRÁS DE...
- > Las pyme
-
Aunque este sector es una valiosa fuente de contratación y da soporte a - la economía mexicana, el panorama que ellas observan en el país no es - del todo favorable.
-
- 75%
- de las pyme, a nivel mundial, señaló que sus intereses pasan - desapercibidos para las autoridades de su región.
-
- 59%
- comentó que tras la recesión económica de 2008 y 2009 ha sido más - difícil crecer o lanzar un nuevo negocio.
-
- 50%
-
de las empresas en la Ciudad de México subcontratan al sector informal. - De hacerlo a través de la vía formal deben acatar el sistema tributario, - definido por los mexicanos como burocrático.
-
- FUENTE: Regus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad