Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de un diamante

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ni todos los diamantes son rojos, ni todas las empresas explotadoras de la joya de joyas tienen relación con el financiamiento de la guerrilla africana. Eso dicen, por lo menos, en De Beers, la sudafricana y poderosísima vendedora de diamantes, en pie desde 1888, quien asegura haber cesado su trabajo en las zonas conflictivas del continente africano desde hace más de cinco años.

-

Y aunque De Beers afirma que sólo 4% de la producción de diamantes proviene de la zona en conflicto, Christine Gordon, experta en joyas, afirma que esta cantidad alcanza hasta 15%.

-

Más aún, se equivoca quien afirma que es en Sierra Leona donde se encuentran las más finas piedras. La pureza de la piedra es la única determinante del valor de un diamante, y no está condicionada por la mina de la que provenga. Pero no corra a la joyería: aunque con el fin de descartar toda sospecha, en De Beers tienen contemplado identificar claramente cada uno de sus diamantes, desde la extracción, hasta la transformación en joya; todavía no es el caso. Así que piénselo antes de comprar el eterno accesorio. Como ocurre con las pieles, algunos anillos destilan sangre. Pero esta vez, se trata de sangre humana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad