Publicidad
Publicidad

El regreso de Lolita

¿Recuerda que evadir impuestos puede ser doloroso? Hacienda sí.

En el baúl de los recuerdos puede  encontrarse de todo: hasta una campaña publicitaria. Y si no, que se lo digan a José Angel Gurría. ¿Qué edad tenía usted cuando conoció a Lolita?

- Hacienda considera que la campaña fue un éxito y por ello vale la pena revivirla. A cargo de la tarea está Francisco Uribe, director creativo de Proeza y Asociados, agencia que maneja la cuenta de Hacienda este año. “A nadie le gusta que le digan que tiene que pagar impuestos –explica Uribe–. En ese sentido, era muy complicado dar con algo, después de que a Hacienda se le criticó mucho por ser violenta en sus anteriores campañas: con esta se busca ser más amable, simpático y memorable”.

- Claro, el tiempo pasa,  y Lolita en los años 70 no puede ser la misma que en el año 2000. De ahí los cambios, y la nueva imagen en medios audiovisuales y escritos, “Lo que queríamos recuperar era la melodía pegajosa y el personaje de Lolita, pero hubo todo un proceso de adaptación. Se rescató el concepto del bien y del mal, pero en lugar de presentar a la Lolita empleada de Hacienda de hace unos años, inventamos a esta nueva Lolita”. Es demasiado pronto para saber si Hacienda superará la recaudación de otros años, pero a decir de Uribe, la campaña está cumpliendo su misión: “La gente canta la canción de Lolita y, para bien o para mal, se  escribe sobre ella: esa es la mejor prueba de que la gente la tiene en mente”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad