Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En pie de lucha

Por varios años Adidas descuidó el mercado futbolero. Hoy regresa.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El descuido y los desaciertos en el pasado impidieron a la empresa Adidas afianzar la marca en el mercado mexicano de productos deportivos para fútbol en México. Ahora pretende concentrar hasta 30% de este nicho en tres años. ¿Podrá?

- “La estrategia es invertir en este segmento y acercarnos más con los clientes para brindarles mejores soluciones en productos, servicios y exhibición porque en el pasado los descuidamos”, reconoce Herbert Hainer, CEO de Adidas-Salomon AG. La indiferencia de antaño provocó que la marca perdiera presencia y hace cinco años llegó a tener menos de 10% de este mercado.

- El sueño de Adidas es ganarle terreno al gigante Nike que hoy -según Hainer- posee 55% del mercado de productos deportivos para fútbol y restarle presencia a Reebok y New Balance, cada uno con 10%.

- La estrategia también prevé patrocinar a equipos de fútbol de la primera división. “Estamos negociando con cuatro de los principales”, revela Fernando Basualdo, director general de la compañía.

- Según Reebok México, el valor estimado del negocio de marcas deportivas en el país es de alrededor de $300 millones de dólares y a escala mundial supera $20,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad