Energía Rosa
El creciente mercado de las bebidas energéticas en México tiene ahora un -nuevo integrante: Gay Energy Drink, una bebida especialmente dirigida a -la comunidad homosexual, fabricada por la compañía española Power Drinks. Con -10 años en el mercado europeo, esta bebida vendió más de 2.5 millones de -latas en el viejo continente el año pasado, pero en México la meta de sus -fabricantes es llegar a un mercado potencial de ocho a 10 millones de -homosexuales.
- “En los primeros seis meses tenemos pensado vender cinco millones de latas, -eso da una idea del potencial que tiene la bebida en México”, explica Jesús -Siordia, director de Delilonch, empresa de emparedados y croissants de -Guadalajara, que será la encargada de la distribución a nivel nacional.
- De acuerdo con los planes de Siordia, la estrategia de distribución de la -bebida se basará en atacar, evidentemente, los cerca de 300 negocios gay que -existen en distintas ciudades del país. Además, Gay Energy también se -podrá adquirir en tiendas de autoservicio como Casa Ley y Wal-Mart.
- Siordia apunta que sus ventajas frente a la competencia serán el precio –10% -más barata que una lata de Red Bull, líder en el mercado–, su -variedad de presentaciones (una de ellas sabor frutas) y el público cautivo, -pues la comunidad gay suele ser leal a las marcas que la toman en cuenta.
- Desde el lanzamiento de Red Bull, en 1997, han surgido en el mundo -unas 200 marcas de bebidas energéticas, cuyos principales ingredientes son la -cafeína, taurina, guaraná y aminoácidos. Pero en México son sólo 10 las que -se comercializan, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
- Gay Energy Drink saldrá al mercado a principios de agosto, tendrá -los mismos ingredientes, la diferencia será que la distribuidora invertirá -parte de las ganancias en la construcción y fortalecimiento de clínicas que -brindan atención a la comunidad homosexual que padece sida. “Queremos que -quienes no tienen acceso a los servicios de salud, tengan una atención digna”, -puntualiza Jesús Siordia.