Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Era un rey de chocolate

Salvador Flores vende 55 toneladas de sabor al mes.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tres firmas multinacionales le han pedido la distribución exclusiva de su producto, tiene fuerte presencia en el sureste y exporta a Estados Unidos y Francia. Se trata de Chocolate Mayordomo de Oaxaca.

- -

Salvador Flores, fundador de la compañía, recuerda cómo comenzó: "Aprendí a hacer chocolate a los 17 años con mi tía; tenía un pequeño molino donde lo preparaba, además molía chiles para mole, que también es muy tradicional aquí."

- -

No contento con ser ayudante decidió irse al Distrito Federal a probar fortuna. Días después se encontraba trabajando de velador en una fábrica. Trabajó tres años ahí y con sus ahorros decidió regresar a su estado, para instalar un molino. "Lo puse con el fin de moler materias primas, pero cuando no había trabajo hacía chocolate hasta muy entrada la madrugada y al día siguiente lo vendía", recuerda el empresario de 50 años de edad.

Publicidad

- -

Pronto ya no cabía en su local de cinco metros de ancho y dos de largo, por lo que se decidió a comprar los dos inmuebles aledaños. Con el paso de los años su producto se convirtió en uno de los más tradicionales y famosos de la región.

- -

Actualmente cuenta con una nave industrial de 4,000 metros cuadrados; tiene ocho puntos de distribución en Oaxaca, uno en Puebla y uno en Pachuca; vende 55 toneladas de chocolate al mes. "Quiero exportar más, poner muy en alto el nombre de mi estado y que lo conozcan en todo el mundo", dice optimista.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad