Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eslabón digital

Prosa enlazó 740 millones de transacciones en 2001.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

- -

Los medios de pago evolucionan. José Molina, director de Promoción y Operación (Prosa), lo entiende: la compañía a su cargo ha sido parte de dicha transformación desde hace 30 años en México.

- -

"Nuestra empresa se ubica entre los cambios tecnológicos y financieros. Los extremos de la cadena para realizar transacciones han evolucionado del cheque al cajero y de éste a internet, pero siempre se necesitará que alguien esté al centro, permitiendo que las entidades compartan infraestructura, compensen y liquiden lo que entre ellos se deben."

- -

La firma realizó el año pasado cerca de 740 millones de negociaciones, hecho que la convierte en el recurso virtual más grande de América Latina y uno de los 12 más importantes del mundo. A pesar de que en este segmento de negocio se espera un crecimiento de 8% en 2002, y de que su liderazgo en México propicia que los bancos hablen de la posibilidad de tener una plataforma tecnológica única, la organización sigue a la caza de oportunidades. "Tenemos que seguir buscando nuevos mercados, nuevos volúmenes para garantizar que el precio hacia los bancos disminuya, como lo ha hecho", expone Molina.

Publicidad

- -

Prosa ofrecerá soluciones con el fin de hacer más seguras las transacciones comerciales a través de la Red, detectar fraudes bancarios, automatizar vales de despensa, servir como intermediaria entre las aseguradoras y los servicios de salud que brindan y emitir facturas en la web.

- -

En éste último segmento, el entrevistado pronostica un alto crecimiento debido a que en México se emiten 1,500 millones de estados de cuenta al año y a que hacerlo por medios electrónicos disminuiría su costo 10 veces. Hoy la organización sólo maneja en este terreno las facturas entre ella misma y los bancos; sin embargo, en 2002 espera llegar a operar entre 15 y 20 millones de estados de cuenta virtuales.

- -

Prosa actúa en Costa Rica, Guatemala y Honduras como puente bancario; próximamente incursionará en Puerto Rico. "Varios grupos financieros que trabajan en México tienen presencia en la región y ubican a nuestro país como centro operativo: nosotros podemos jugar un papel importante", considera el directivo.

- -

Las áreas de negocio nuevas representaron en 2001 sólo 6% de los ingresos de Prosa (aproximadamente $60 millones de dólares); no obstante, en este año estiman que lograrán alcanzar 12%.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad