Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espacios únicos

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Quedarse en casa y disfrutar al máximo de sus espacios y ambientes sería una de las mejores recompensas para quienes son capaces de crear tal entorno: los arquitectos y diseñadores de interiores que trabajan con proyectos únicos. Pero un cumplido aún mejor resultaría que quien vive en las casas buscará hacer todas las reuniones y cenas posibles, comidas y brunch para que sus invitados pudieran apreciar cómo cambian los ambientes dependiendo de la luz de día y la iluminación de noche, y lo bien que embona el diseño de los espacios, la elección de los muebles, la decoración y los detalles de acuerdo a la personalidad del anfitrión que es finalmente quien la habita todos los días.

-

Los diseños reflejan la personalidad de quien los crea, pero para que sean realmente funcionales, el creador debe acoplarse a la personalidad del cliente, conocerlo, saber a qué se dedica, cuáles son sus gustos. El talento de quien trabaja con los interiores consiste no en seguir al pie de la letra lo que el cliente pide, sino en proponer –de acuerdo con sus gustos– las mejores opciones en todos los espacios de la casa para que ésta se convierta en una extensión de sus preferencias con la intención de compartirlas.

-

En México, hombres y mujeres de gustos sofisticados ya se han pasado la voz de visitar y conversar con los talentos en arquitectura y decoración de interiores para que conviertan sus lofts o mansiones en originales espacios con muebles únicos. Todo, por supuesto, sobre pedido. 

Publicidad

-

Talento sólido
Uno de estos equipos se llama Studio Roca, un despacho en el centro de la Condesa que otorga un concepto unificado pensando en espacio-artículo-usuario para que la unión armónica entre arquitectura e interiores sea ideal. 

-

Carlos y Rodrigo, los dueños y creadores, ofrecen soluciones inteligentes para que los espacios puedan atender a los sentidos y necesidades del usuario y a su vez proveer una funcionalidad estética. Cuidan mucho la relación entre los entornos, y ponen especial atención en los espacios como núcleos generadores de nuevos conceptos.

-

Este loft es un buen ejemplo; sus dueños, una joven pareja que gusta de la luz y los espacios abiertos, pero a la vez conectados entre sí. Después de haber conversado con los expertos, los espacios comunes de la casa resultaron en una suerte de unión con libertad independiente, de esta manera la sala, el comedor y el cuarto de televisión comparten metros cuadrados, sin embargo, cada uno marca una diferencia de estilo, elegancia y confort.

-

¿El estudio de tu casa necesita un balance? Ellos te dan propuestas únicas, acordes con tus necesidades y el entorno que buscas para trabajar tomando en cuenta elementos sensoriales y perceptivos ciudad-espacio-usuario.

-

Cuentan, además, con una línea propia de mobiliario contemporáneo de alto diseño acorde a las tendencias globales de mayor vanguardia, pero que a la vez transmiten la calidez y manufactura de nuestro país. Trabajan con maderas tropicales como el wen-gue y el palizando de la India, con acero inoxidable, y con textiles de diseño único aplicados a la confección de tapetes y blancos, así como con cerámica que complementa con los demás artículos y el ambiente.

-

Los espacios están proyectados para quien los usa, para sus múltiples exigencias y estilo de vida. La arquitectura de interiores trabaja paralelamente a la de los edificios, de los que interpreta sus características principales, realza sus cualidades y corrige sus defectos.

Studio Roca
Amsterdam 271 PB.
Col. Condesa.
www.studioroca.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad