Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españoles globales

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Terra Networks, la compañía de internet de Telefónica de España, lanzó una oferta de $12,500 millones de dólares para adquirir a su similar estadounidense Lycos, con lo que se creará un nuevo portal multilingüe de alcance global. La nueva empresa establecerá además un acuerdo de contenido con el consorcio alemán de medios Bertelsmann AG.

-

La unión Terra-Lycos-Bertelsmann constituye la primera gran estrategia de empresas de internet y conglomerados de medios, luego de la megafusión entre America OnLine y Time Warner. Algunos analistas piensan que esto podría ser el preludio de la consolidación de la industria de internet en el mundo.

-

Terra busca ingresar a Estados Unidos para vender sus servicios al boyante mercado hispano. Bertelsmann tiene interés en divulgar sus productos –principalmente libros y discos– a través de la red. Lycos, el cuarto proveedor de internet de Estados Unidos, se beneficia del acervo del grupo alemán.

Publicidad

-

El hecho significó la primera adquisición de una compañía estadounidense de internet por parte de una firma europea, hazaña conducida por Juan Villalonga, presidente de Telefónica.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad