Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados y municipios cotizan en Bolsa

Los certificados bursátiles emitidos por gobiernos locales han tenido excelente aceptación.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mientras algunos gobiernos estatales y municipales se atienen a la bondad del Congreso para contar con mayores recursos, otros han salido a buscarlos a los mercados con muy buenos resultados.

-

En 2002 los gobiernos de Chihuahua y Morelos fueron autorizados para colocar certificados bursátiles por $2,716 millones de pesos, de los cuales habían emitido al cierre del año $216 millones.

-

El Estado de México fue el último emisor con un programa por $2,000 millones de pesos, de los cuales se colocaron $520 millones a dos años.

Publicidad

-

Los municipios de Aguascalientes, San Pedro Garza García, Monterrey, Zapopan y Guadalajara fueron licenciados para colocar $1,405 millones de pesos, de los que se emitieron $515 millones.

-

Pese a la volatilidad de los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores se convirtió en una fuente de financiamiento para las diferentes administraciones. Durante el año pasado tuvo colocaciones de certificados bursátiles por $47,046 millones de pesos y todavía están pendientes de colocarse $54,626 millones más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad