Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrategias en juego

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La combinación de juicio, prudencia, riesgo y suerte es el ingrediente -fundamental de estos tradicionales juegos de procedencia oriental, que no sólo -estimulan las neuronas, sino que ponen a prueba nuestra capacidad como -estrategas y nutren nuestras ambiciones de dominación... sin lastimar a nadie y -en total comodidad.

- Go
-
Según la leyenda, este juego fue creado en el siglo XII a.C. y se extendió -a lo largo de los milenios hacia Corea y Japón. Su aprendizaje era parte de la -educación de emperadores y altos funcionarios. La base del juego es: en un -tablero de 19 por 19 líneas, se acomodan pequeñas cuentas blancas y negras en -las intersecciones, tratando de capturar al oponente rodeando sus cuentas. A -medida que el juego avanza, el reto es más complejo y la victoria más -difícil; la cantidad de piezas enemigas capturadas determina al ganador, lo que -implica amplias estrategias de defensa y ataque.

- Mahjong
-
Su creación se atribuye a Confucio y el propósito es obtener combinaciones -numéricas similares a las de los juegos de naipes. Se usan 144 fichas que -muestran imágenes de monedas, ramas de bambú, flores y dragones, así como -dados para determinar los turnos que tomarán los jugadores. La victoria se -determina por la primera persona que consigue armar la mano ganadora (llamada -Mahjong) y el valor de las fichas que se quedan con los perdedores.
-
-Equipo para go y mahjong:
-Intelek-Toys, 5366-9692

- Xiangqi
-
Originado en el mismo ancestro que el ajedrez (un juego indio llamado chaturanga), -posee ciertas peculiaridades: el tablero no cuenta con una cuadrícula dividida -en blancas y negras, entre los dos campos de juego se ubica una suerte de río, -tiene piezas adicionales como el cañón, y cada pieza posee un valor -determinado que se suma al final de la partida. Este juego es una de las -diversiones más populares de China, aunque en México es virtualmente -desconocido.
-
-Equipo para xiangqi: www.amazon.com
-Para jugar xiangqi en línea: www.clubxiangqi.com/

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad